Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

sábado, 24 de octubre de 2009

Termina Horario de Verano

Hoy sabado 24 de Octubre termina el horario de verano, no olvides retrasar tu reloj una hora y asi disfrutar una horita mas de sueño. Se recomienda que antes de acostarse a dormir se ajusten los relojes, y en caso de estar aun despierto, a las 2:00 AM del Domingo retrasarlo a la 1:00 AM.


Funcionario dice que el objetivo no es reducir lo que se paga en recibos de luz.
Esta noche, antes de irse a dormir, exhorta a la gente a atrasar el reloj una hora.

A las dos de la mañana del domingo, termina el horrio de verano

El cambio de horario no significa una reducción en el recibo de la luz, dijo el representante de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad, dependencia que ahorra 1,300 millones kilowatts-hora.

Rubén Echeverría dijo que este domingo 25 de octubre, a las dos de la mañana, termina el horario de verano, por lo que la población debe atrasar su reloj la noche del día 24. Aseguró que el programa forma parte de las políticas del Gobierno federal para alcanzar un óptimo uso de la energía en todos sus procesos.

Dijo que la aplicación de esta medida generó un ahorro de 1,300 millones kilowatts-hora, este año, lo que equivale al consumo total anual de los estados de Campeche, Colima o Nayarit en el año 2008.

Indicó que en los siete meses de implementación, el horario de verano evitó emitir a la atmósfera, alrededor de 1.6 millones de toneladas equivalentes de bióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero, y se dejaron de quemar, cerca de 3.1 millones de barriles, cantidad que se utiliza para la generación de energía eléctrica.

Destacó que con el horario de verano se logró una reducción de 800 megawatts, lo cual permite al Sistema Eléctrico Nacional, diferir inversiones por cerca de 120.5 millones de pesos, que hubieran sido indispensables para la construcción de nuevas plantas.

Asimismo, destacó que los ahorros acumulados por la aplicación del horario de verano, desde su inicio en 1996, permitieron dejar de consumir 16 mil 720 millones de kilowatts-hora, lo que significó dejar de quemar 36.4 millones de barriles que emanan 22.2 toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

Al ser cuestionado sobre si el horario de invierno tiene la intención de reducir lo que pagan las familias en el recibo de luz, Rubén Echeverría explicó que el objetivo del programa no es ése, sino que la CFE ahorre energía y se contamine menos.

En la zona hay 360 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, mismos que según el jefe de prensa de la dependencia, tienen la certeza de recibir un servicio al 100 por ciento.

Respecto a los apagones que se habían estado registrando en la zona, Rubén Echeverría aseguró que ya resolvieron el problema en Ciudad Madero, y pidió a la población no confundir los apagones propios de la temporada de norte, con la situación que se registró en la urbe petrolera.

Señaló que se han dado mantenimiento a las instalaciones de energía eléctrica, sin embargo los objetos que son levantados por los fuertes vientos, como los registrados en el último norte, revientan el cableado.

Read more...

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP