Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Secuestro de Avion en Cancun?

Que les parece? Increible que en Mexico ya estemos siendo testigos de situaciones de este tip., Por si no fuera suficiente la grave situacion economica por la que el Pais atravieza y despues del anuncio de "apretarse el cinturon" que emitio el Presidente Felipe Calderon, en el que ademas anuncion la extincion de la Secretaria de Turismo, ahora tenemos que lidiar con fanaticos religiosos terroristas. En Fin, la nota completa publicada en la jornada la tarde de este miercoles a continuacion:

Rescatan avión secuestrado; detenido el plagiario
La nave de Aeroméxico, procedente de Cancún, aterrizó en una zona especial del AICM para amenazas de bomba y los federales ingresaron por atrás para liberar a 104 pasajeros y la tripulación. Se vio que seis sujetos eran detenidos, pero la SSP señala que sólo hubo un responsable.

La Jornada en línea
Publicado: 09/09/2009 13:58

México, DF. Un avión de Aeroméxico procedente de Cancún a la ciudad de México con 104 pasajeros fue secuestrado la tarde de este miércoles y retenido durante una hora y 20 minutos por un pastor de origen boliviano, que amagó con detonar una supuesta bomba si no le permitían entablar comunicación con el presidente Felipe Calderón.

José Marc Flores Pereira, de origen boliviano, estuvo preso en el penal de Santa Cruz, es adicto a las drogas y alcohólico y fue el único responsable del secuestro, según la presentación que se hizo a los medios tras su detención en un operativo de la Policía Federal en el que otros seis sujetos fueron arrestados como sospechosos.

En imágenes difundidas por la televisión se pudo ver que al menos seis hombres esposados fueron bajados del avión, matrícula EIDRI, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y conducidos por policías federales y personal militar hacia un camión blindado.

Otras versiones apuntaron a la existencia de siete u ocho capturados, al parecer de nacionalidad boliviana.

Los pasajeros, al menos 104, del vuelo comercial 576 fueron liberados, todos a salvo, luego de más de una hora que la aeronave permaneció en una pista del AICM rodeada de policías federales y militares, quienes ingresaron a la misma por la parte trasera.

El secuestrador dijo tener un artefacto explosivo, que resultó falso, según las autoridades, y amagó con hacerlo estallar si no se le permitía hablar con el mandatario de la República.

Mostró un paquete enrollado con cinta canela y con varios cables a la vista, y dijo que lo harían estallar, según información difundida por el programa De una a tres, de Jacobo Zabludovsky y confirmada esta tarde por la SSP.

Asimismo, pidió a los pilotos que la aeronave diera vueltas en el aire, pero éstos respondieron que no tenían combustible, por lo que tuvieron que aterrizar en la cabecera 23, entre las posiciones 1 y 5, punto cercano al bulevar Puerto Aéreo.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas, confirmó el secuestro, pero negó que los sujetos portaran un artefacto explosivo. "No había bomba", sostuvo en entrevista.

El funcionario federal detalló que el avión fue ubicado en posición para alarma de bomba que tiene diseñada la terminal aérea para estas circunstancias y aclaró que los secuestradores fracasaron en su intento por ingresar a la cabina de los pilotos, debido a que está sellada.

Leonardo Sánchez, uno de los voceros del aeropuerto, explicó a la prensa que "la amenaza se originó en pleno vuelo".

Sin embargo, pasajeros entrevistados por Televisa señalaron que la gente a bordo solamente se enteró del secuestro cuando aterrizó el avión.

"Realmente no supimos lo que pasó", dijo la pasajera Rocío García, aclarando que les avisaron por los altavoces del avión de la situación.

Por su parte, Adriana Romero, otra pasajera, contó: "Nos dimos cuenta que estaba secuestrado el avión cuando vimos las camionetas de la Policía Federal".

Aunque los 104 pasajeros y cinco miembros de la tripulación fueron desalojados, sólo quedó en la aeronave el capitán que mantenía comunicación con controladores de la terminal aérea, reportes televisivos señalan que familiares de los viajeros no han tenido aún contacto con ellos.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron cerradas parcialmente.

En tanto, el presidente Felipe Calderón, según informó Presidencia, permaneció en la residencia oficial de Los Pinos durante todo el incidente, y se trasladó en un momento no determinado al Hangar Presidencial para viajar a Campeche, donde tenía programada una gira.

Read more...

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP