Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

viernes, 1 de mayo de 2009

Medidas en los Hoteles ante la Probable Crisis Laboral por la Influenza


La Asociación de Profesionistas de Recursos Humanos Asociados de la Riviera Maya, A.C, ARIMARH, preocupados por la situación del sector laboral de la Zona, se reunirán con las autoridades municipales y estatales, para presentarles una propuesta de trabajo para hacer frente al escenario que se vislumbra en el sector laboral, ante el inminente cierre de varios hoteles de la Riviera Maya.

La reunión se realizara el próximo lunes 4 de mayo. Dentro de los invitados a esta reunión, se encuentran el Presidente Municipal de Solidaridad, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, así como los representantes de diversos órganos del gobierno estatal, Representantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Hoteleros y Directores de Hoteles.

Read more...

Posicion de la Secretaria de Hacienda Ante el Efecto Economico de la Influenza Humana


En entrevista en el Programa de Noticias de de TV Azteca, Hechos con Javier Alatorre, el Secretario de Hacienda, Agustín Cartens, a pregunta expresa del comunicador, acepto que la secretaria que preside, se encuentra estudiando las acciones a tomar derivadas de la contingencia por la Influenza Humana. Ya que producto de diversas recomendaciones de la Secretaria de Salud, mediante los órganos oficiales, muchos negocios han tenido que cerrar sus establecimientos con la consecuente pérdida de ingresos, esto sin considerar al sector turismo que ha visto con impotencia como los visitantes han ido abandonando el País sin que ingresen en la misma proporción. Sin embargo hasta el día de hoy, la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, no ha emitido ningún comunicado concreto que tranquilice al sector productivo.

Recordemos que en las Ciudades y Estados en los que en los últimos años se han presentado fenómenos naturales que han afectado la vida económica de estos lugares, las autoridades hacendarias han ofrecido una serie de facilidades a las empresas y a los habitantes. En esta ocasión, el efecto es mucho más grave que un huracán de grandes dimensiones, y lo que es más delicado, no se sabe cuando terminara.

Read more...

Decreto Secretaria de Salud 30 Abril 2009, cierre restaurantes, bares y cines.

Cancun, Q. Roo, 01 de Mayo de 2009.- El día de ayer, la Secretaria de Salud emitió un decreto a través del Diario Oficial de la Federación, en el que se publican las recomendaciones de dicha institución para el manejo de ciertos segmentos económicos, entre los más importantes se cuentan los Restaurantes, Bares, Discotecas, Cines, Teatros, Eventos Públicos, y en general todos los que representen aglomeración de personas.

Derivado de este decreto, los Municipios de Cancún y Solidaridad emitieron un comunicado en el que se invita a estos prestadores de servicio a observar la recomendación de la Secretaria de Salud, y cerrar sus negocios. Recomendación que no todos observaron y algunos de ellos continuaron abiertos cuando menos hasta la noche de ayer.

Este decreto tiene vigencia del 01 al 05 de Mayo, el texto integro a Continuación:


SECRETARIA DE SALUD

ACUERDO mediante el cual se ordena la suspensión de labores en la Administración Pública Federal y en el sector productivo de todo el territorio nacional, durante el periodo que comprende del 1o. al 5 de mayo del presente año.
___________________________________________________________________
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Salud.

JOSE ANGEL CORDOVA VILLALOBOS, Secretario de Salud, con fundamento en los artículos 4., tercer párrafo, 73, fracción XVI, bases 1a a 4a, y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3o., fracciones III, XV y XVII, 4o., 6o., fracciones I y V, 7o., fracciones I y XIII, 13, apartado A, fracciones V, VII bis, IX y X, 15, 33, fracción I, 133, fracción II, 134, fracción II, 135, 139, 140, 141, 143, 147, 148, 150, 152, 181 a 184, 402 y 404 de la Ley General de Salud; 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y el Decreto por el que se ordenan diversas acciones en materia de salubridad general, para prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus de influenza estacional epidémica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de abril de 2009, y

CONSIDERANDO

Que desde el inicio de la propagación de un nuevo tipo de virus de influenza en el territorio nacional, el Gobierno Federal, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, ha implementado una serie de acciones dirigidas a controlar y combatir la existencia y transmisión del virus; Que no obstante dichas medidas han permitido retardar la propagación del virus, la situación sigue siendo seria; Que la Organización Mundial de la Salud incrementó a fase 5 la alerta de pandemia, que se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona, al menos en dos países de una región de dicha organización; Que una de las consecuencias del incremento referido en el considerando anterior, es que obliga a todos los países a maximizar las iniciativas para contener y retardar la propagación, a fin de evitar en lo posible una pandemia, y Que el 25 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se ordenan diversas acciones en materia de salubridad general, para prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus de influenza estacional epidémica, en el que el titular del Ejecutivo Federal ordenó que la Secretaría de Salud, con el propósito de combatir la epidemia y cuando lo estime pertinente, implemente de manera inmediata en las regiones afectadas de todo el territorio nacional, las demás acciones ejecutivas necesarias que determine la propia Secretaría de Salud; he tenido a bien expedir el siguiente

ACUERDO

Artículo Primero.- Se ordena la suspensión de labores en la Administración Pública Federal y en el sector productivo de todo el territorio nacional, durante el periodo que comprende del 1o. al 5 de mayo
del presente año.

Artículo Segundo.- Se exceptúan de lo dispuesto en el artículo anterior, las labores que resulten indispensables para hacer frente de manera oportuna y eficaz a la situación de emergencia que vive el país.

Artículo Tercero.- Los titulares de las instituciones públicas federales deberán identificar las áreas que continuarán prestando los servicios que cotidianamente tienen a su cargo y que sean indispensables para afrontar la situación de emergencia, a fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables para la población.

Artículo Cuarto.- Las autoridades federales deberán garantizar la operación continua del transporte y, por lo tanto, seguirán funcionando los puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas.

Artículo Quinto.- En el sector privado continuarán laborando las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquéllos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, de manera enunciativa, hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos, financieros, telecomunicaciones, y medios de información, servicios hoteleros y de restaurantes, siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones, gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, servicios de transportes y distribución de gas.

Artículo Sexto.- Se exhorta a todas las entidades federativas y municipios a que se sumen a las medidas a que se refiere el presente Acuerdo.

Artículo Séptimo.- Las relaciones laborales se mantendrán y aplicarán conforme a lo previsto en los contratos individuales, colectivos, contratos–ley o condiciones generales de trabajo que correspondan, durante el plazo a que se refiere el presente Acuerdo y al amparo de la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional.

TRANSITORIO

UNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor el primero de mayo de dos mil nueve y tendrá vigencia hasta el cinco del mismo mes y año.
Ciudad de México, Distrito Federal, a veintinueve de abril de dos mil nueve.- El Secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.- Rúbrica.

Read more...

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP