Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

domingo, 22 de febrero de 2009

Modalidades de Fraudes, Estafas y Extorsiones Telefonicas


Periódicamente recibo correos electrónicos en los que se me informa haber sido el afortunado ganador de varios miles de euros, ya que mi correo electrónico resulto elegido en un sorteo en el que participaron millones de e-mails. De vez en cuando también recibo otro tipo de correos en el que un extranjero con un muy mal español escrito, me pide ayuda para administrar sus fondos en Mexico porque no tienes forma de comprobar el origen licito de su dinero. Todos ellos ofreciendote algun tipo de beneficio y pidiendo algo a cambio.

En más de una ocasión también he recibido en mi celular un mensaje de texto SMS, en el que se me notifica que en un Sorteo de Multijuegos me gane un celular telcel, 250,000.00 pesos y una Cheyenne 2009, y en tono de broma me viene a la mente el comercial “Y la Cheyenne Apa?”.

Los arriba descritos son las modalidades light de los fraudes que actualmente el crimen organizado está realizando, como vemos, a nivel nacional e incluso internacional. Los hay otros, por supuesto que sí, en los que se involucra un contacto más directo como lo puede ser una llamada telefónica en las que se te da aviso de un familiar accidentado, secuestrado o por amenazas de dañarte a ti o a tu familia. En la gran mayoría de los casos, todo es falso y solamente utilizan el miedo de sus víctimas para estafarlas pidiéndoles generalmente dinero.

La gente que se dedica a este tipo de estafas, obtiene la información de diversos medios, anuncios clasificados, encuestas telefónicas, búsqueda por internet, por mencionar las más importantes. Las autoridades piden a las víctimas de estas estafas, en primer lugar no perder la calma y no ceder ante este tipo de presiones, y dependiendo del caso que se trate, ponerse en contacto con los supuestos familiares secuestrados o accidentados, en el caso de correo o mensajes de celular, simplemente hacer caso omiso, así no se meterá en ningún problema.

Este fenómeno se ha disparado en los últimos años en Mexico, ante la impotencia de la policía a frenar este tipo de delitos, de modo que en 2003 se registraron aproximadamente 1000 extorsiones y entre 2007 y 2008, la cifra llego a más de 50,000.
Extreme precauciones y siempre este alerta, nunca estará de más.

Read more...

Los Efectos de la Crisis en Quintana Roo


En días pasados, el gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González Canto, externo de nueva cuenta ante medios de comunicación en conferencia de prensa, su preocupación por los alcances de la crisis y sus efectos directos en la población de Quintana Roo. Indico que el Estado dejo de recibir 30 millones de pesos de la Federación y 20 millones de pesos más por concepto de ingresos propios, ya que la recaudación de impuestos como el Predial y la Tenencia, disminuyo entre un 10% y un 15%. Esta baja se presenta en los meses que son considerados como los de mayor recaudación por concepto de impuestos, por lo que el panorama no pinta nada bien y se espera que las cosas empeoren a lo largo del año, por lo que aseguro que lo peor de la Crisis está por venir, y alerta a los ciudadanos a cuidar el dinero.

Este tipo de información creo que todos lo hemos escuchado y leído a través de los diversos medios de comunicación, aunque viniendo ahora directamente del Gobernador del Estado, es muy conveniente no tomar a la ligera sus palabras. Cual puede ser el efecto hacia los ciudadanos a raíz de este déficit de recaudación de impuestos? La respuesta puede parecer sencilla y bastara con mirar a nuestro alrededor, agentes de tránsito deteniendo vehículos por las calles de la ciudad para infraccionarlos y generar un ingreso al municipio, inspectores del municipio visitando comercios establecidos para verificar el cumplimiento de pago de diversos derechos que están obligados estos negocios a realizar, en nuestras casas visita de notificadores por retrasos en los pagos del impuesto predial, etc, etc.

Esto sin tomar en consideración que nuestros ingresos se ven disminuidos por pérdida de empleo, aplicación de descansos obligatorios y demás. Todo esto no augura nada bueno, y esta crisis esta impactando mucho más que el efecto de algún huracán. La lección de lo que escuchamos se resume en que todos debemos poner de nuestra parte para salir más rápido de ella.

Read more...

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP