Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

sábado, 14 de febrero de 2009

Pronósticos y Nombres de Huracanes para 2009.


Recién iniciamos el año 2009 y las autoridades meteorológicas especialistas en Huracanes ya han publicado sus predicciones para este año. En la primera versión del Pronóstico de Ciclones tropicales del Atlántico se pronostican 14 huracanes para este 2009, lo anterior de acuerdo a los investigadores Dr. Philip J. Klotzbach y William M. Gray del departamento de ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado de los EUA, indica que la temporada de ciclones tropicales para la cuenca el atlántico y el mar Caribe será más activa que el promedio de 11 ciclones tropicales de 1996 al 2007.

Este es el primer pronóstico y será actualizado en el mes de abril, ya que la temporada de ciclones tropicales comienza el 1 de julio y termina el 30 de noviembre. El primer pronóstico de Ciclones Tropicales para este 2009 es que se tendrán 14, de ellos serán 3 huracanes intensos (categoría 3, 4,5), 4 huracanes de (categoría 1,2) y 7 tormentas tropicales. Este pronóstico está basado en un esquema de predicción estadística de largo plazo que utiliza 58 años anteriores, los investigadores de dicho pronóstico se caracterizan por ser uno de los más certeros, aunque habría que esperar la indicación del segundo pronóstico que se emitirá en los siguientes meses.

Los nombres de los ciclones tropicales que serán empleados durante la temporada 2009 en la Cuenca del Atlántico son:
• Ana;
• Bill;
• Claudette;
• Danny;
• Erika;
• Fred;
• Grace;
• Henri;
• Ida;
• Joaquin;
• Kate;
• Larry;
• Mindy;
• Nicholas;
• Odette;
• Peter;
• Rose;
• Sam;
• Teresa;
• Victor;
• Wanda.

Cultivemos la cultura de la prevención, los Cancunenses ya sabemos de estos menesteres y también sabemos que tomando las debidas precauciones, podemos reducir al máximo el daño ocasionado por estos fenómenos hidrometeorológicos.

Read more...

Retiro de aportaciones o Ahorro en el AFORE por desempleo


Pega desempleo en Afores; sacaron en 2008, 2 mil 100 mdp

En este mundo globalizado, en el que la crisis irremediablemente es mundial, Mexico no podia permanecer ajeno a ella, la consecuencia lógica de este fenomeno, es la perdida de empleo para miles de Mexicanos. Es probable que la crisis aun no haya afectado en su punto mas alto a la economía, cuando menos no la de nuestro Pais, sin embargo la psicosis es colectiva y los empresarios están poniendo sus barbas a remojar y tomando previsiones esperando lo peor. Estas previsiones están íntimamente ligadas con reducción de la planta laboral. Si este es tu caso y te has convertido en parte de la estadística de desempleo, es importante que sepas que puedes retirar una parte de tu Ahorro en el AFORE que te ayudara a mantenerte por algunos días mientras encuentras un nuevo empleo, y aquí te explico como hacer este retiro.

Notimex publico, que durante el 2008 los trabajadores desempleados retiraron 2,100 millones de pesos para enfrentar el desempleo, y que se espera que dicha cantidad se incremente en este 2009 ante la adversidad del entorno. Esta información fue proporcionada por el Presidente de la Asociacion Mexicana de Administradoras de Fondo para el Retiro Eduardo Silva. El Funcionario comento que estos recursos fueron distribuidos entre 600 mil trabajadores que solicitaron dicho apoyo.

De acuerdo con analistas, este 2009 se podrían perder alrededor de 300 mil empleos en nuestro país. Sin embargo, ante el panorama adverso, esta cifra podría incrementarse a lo largo del año, pero las administradoras de fondos para el retiro cuentan con la disponibilidad de los recursos para hacer frente a las solicitudes que realicen los beneficiarios.

Si actualmente estas desempleado, podras retirar hasta el 10% del total de las aportaciones realizadas al AFORE. Para efectos de Este Ejemplo, vamos a suponer que nuestra Manejadora de AFORE es el propio Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS con su “AFORE XXI”, aunque es importante aclarar, que las otras instituciones de AFORE en Mexico manejan mecanismos muy similares, la intención principal de este articulo, es dar a conocer que podemos disponer de nuestros ahorros en el AFORE en caso de desempleo.

Puedes retirar de tu Cuenta Individual una ayuda por concepto de Desempleo, si reúnes dos condiciones:
• Contar con la Certificación de la Baja del Trabajador Desempleado, para lo cual deben haber transcurrido 46 días naturales a partir de la fecha en que quedaste desempleado.
• No haber realizado retiro por este concepto en los últimos cinco años.
Si cumples con esto, puedes solicitar de tu Subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez la cantidad que resulte menor entre 75 días de tu propio salario base de cotización de las últimas doscientas cincuenta semanas laboradas o el 10% del saldo de la propia Subcuenta.
Es importante que tomes en cuenta que cuando solicitas este retiro parcial, el IMSS te descuenta semanas de cotización el dinero se toma directamente de tu Cuenta Individual, por lo que tendrás menos recursos al momento de tu retiro.
Documentos Necesarios para el trámite:
• Original vigente de la Certificación de la Baja del Trabajador Desempleado, emitido por el IMSS (cuya vigencia es de 90 días naturales a partir de la fecha de su emisión).
• Cualquier documento que acredite tu registro en Afore XXI.
• Comprobante de Domicilio (Luz, Agua, Teléfono, Predial, Gas, Telefonia Celular) con antigüedad no mayor a tres meses.
• Copia de identificación oficial vigente (a cotejar contra el original):
o Credencial para Votar expedida por el Instituto Federal Electoral.
o Pasaporte.
o Documento Migratorio, tratándose de extranjeros.
o Para el caso de menores de edad, cualquier documento o identificación con fotografía y firma expedida por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal.

Vías para realizar tu trámite:
• Internet, en la sección "Acceso a mi Cuenta" con tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu Número Confidencial (NIP) accede a Formatos para obtener "Solicitud de Transferencia o Disposición de Recursos" y sigue las instrucciones que ahí se te proporcionan. Si aún no tienes tu NIP haz clic aquí.



• Sistema Automático de Llamadas, marca 5559 2210 Cd. de México o al 01 800 849 2121 LADA sin costo, las 24 horas al día los 365 días, con tu Número de Seguridad Social (NSS) y con tu Número Confidencial (NIP) obtén por medio de fax el formato "Solicitud de Transferencia o Disposición de Recursos". Si aún no tienes tu NIP haz clic aquí.

• Centro de Atención Telefónica, donde alguno de nuestros Asesores te atenderá en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, llamando al 5559 2210 Cd. de México o al 01 800 849 2121 LADA sin costo, para que te envíe el formato de "Solicitud de Transferencia o Disposición de Recursos" por fax o por medio de correo postal.
• Oficinas de Servicio, en donde alguno de nuestros Funcionarios de Servicio te proporcionará el formato "Solicitud de Transferencia o Disposición de Recursos", para conocer su ubicación y horario haz clic aquí.

Duración del Trámite:

A partir del momento en que es recibida y sellada tu Solicitud, el pago se realizará en un día hábil, siempre y cuando la Solicitud se reciba antes de las 15:00 horas (horario de la Cd. de México).

Recuerda que en cualquier momento puedes consultar el estado de tu trámite, a través de nuestro Centro de Atención Telefónica, llamando al 55 59 2210 Ciudad de México o al 01 800 849 21 21 LADA sin costo, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas (horario de la Cd. de México).
La entrega de tus recursos puede ser a través de:
• Transferencias interbancarias
Recibirás los recursos en la cuenta bancaria que determines. Para ello, es indispensable que entregues copia del estado de cuenta bancario que señale el número de sucursal, número de cuenta CLABE a 18 posiciones y tu nombre como titular de la cuenta.
• Pago en ventilla BBVA Bancomer
Podrás acudir a cualquier sucursal BBVA Bancomer (excepto las que se encuentran dentro de las tiendas departamentales) a recuperar los recursos solicitados. Para este tipo de pago, se te asignarán dos números clave (concepto y referencia), que serán determinados por el sistema e impresos en tu Solicitud, los cuales deberás proporcionar al ejecutivo bancario para el cobro de tus recursos.
Existen también algunas modalidades adicionales para el Retiro del Ahorro en AFORE, estas son por Matrimonio y por Negativa de Pension. Espero que esta información te sea de utilidad

Read more...

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP