Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

sábado, 7 de febrero de 2009

Atlante - Jaguares 07 Febrero 2009


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio A. Quintana Roo, 7 de febrero de 2009 ante una regular entrada

Atlante perdió la calidad de invicto en su propia casa
Danilinho se colocó como líder de goleo con cinco tantos
Su presencia en el terreno de juego hace sudar a cualquiera. Itamar Bautista es un monstruo cuando sus piernas logran el contacto con el balón, su figura se vuelve más erguida, su velocidad e inteligencia sobresalen, su idea de arrasar e ir siempre al frente es tan clara que cualquiera que lo enfrenta comienza a temblar cuando lo siente cerca.

Itamar convirtió a Jaguares en una bestia, no anotó frente al Atlante, pero el esférico tuvo que pasar forzosamente por sus piernas antes de incrustarse en la red. En el primero sirvió para Peralta tras una impactante escapada por derecha y en el segundo fue el último jaguar en tocar la pelota antes de que Danilinho la colocara con suavidad en la red azulgrana.


Por su parte, los Potros, sin Gabriel Pereyra desde el inicio, y ante la salida de Cristian Bermúdez por lesión, no tuvieron la profundidad deseada y cuando Giancarlo Maldonado pudo anotar por su equipo, la contundencia de antaño no apareció.

Atlante terminó con su invicto porque renunció a la magia de su juego; los Potros se dejaron atrapar por una bestia llamada Jaguares.

Los chiapanecos, con un total de nueve puntos en cuatro duelos, se colocaron en el liderato general de la competencia y para la Jornada 5 recibirán a las Águilas del América. Atlante se quedó con cinco unidades y tendrá la tarea de mejorar para enfrentar, de visitante, al Atlas la próxima semana.

EL PARTIDO

Jaguares simplemente se presentó en Cancún dispuesto a arrancarle al Atlante el mote de invicto. Con un futbol práctico, sencillo que evidenciaba al rival y hasta daba miedo por la facilidad con la que tocaron el esférico, lograron que los de casa no pudieran levantarse después de que Oribe Peralta al minuto 18 anotó.

Los chiapanecos convertidos en una bestia lograron de la mano de Itamar Bautista volver a la senda del triunfo, un camino que parecen seguir de manera innata, con mucha facilidad bajo las órdenes de Miguel Ángel Brindisi.

Itamar con su potencia pronto hizo presencia en la ofensiva de Atlante. El brasileño tomó la pelota con facilidad, se internó en los linderos del área, casi hasta la línea final, se quitó a dos hombres con tanta soltura que los atlantistas quedaron mudos después del plantón, y sacó diagonal retrasada para que Oribe Peralta pusiera el esférico en la red y dejara la pizarra 0-1.

Antes del gol del "Cepillo", las acciones habían estado niveladas, con dos cuadros dispuestos a ofender al rival, pero con poca claridad al frente. Los arqueros, hasta ese momento, no habían transpirado para evitar la caída de sus respectivas metas.

Fue en ese momento cuando Jaguares se instaló en la idea de no arriesgar demasiado, ser certeros en la defensa, que nadie pudiera pasarlos, para esperar el tiempo justo de atacar vía contragolpe, confiando siempre en la fuerza de Itamar y la contundencia de Peralta y Danilinho.

Los Potros tuvieron que buscar ideas frescas, movimientos que sacaran de la concentración a los chiapanecos, pero la falta de creatividad y velocidad fueron sus peores errores, poco a poco se fueron comiendo el tiempo sin poder hacer nada, sin tener una sola jugada que inquietara a Edgar Hernández.

En gran medida, la falta de imaginación equina se debió a la prematura salida del "Hobbit" Bermúdez, quien tuvo que abandonar la cancha tras recibir una patada de Óscar Razo.

Al 51' un contragolpe chiapaneco puso contra la pared a los atlantistas. Los Potros perdieron el balón cerca del área de Vilar, Oribe Peralta quedó solo por la izquierda después de un pase de Itamar, pero el balón terminó por irse a un lado del poste izquierdo.

Un minuto más tarde Itamar intentó hacer su gol, pero la buena relación que llevaba con el esférico terminó por fallarle, al final el brasileño no conectó correctamente y mandó a un costado el balón cuando tenía todo para marcar.

Atlante con la suerte sonriéndole, se encontró con una jugada después de 59 minutos de juego, pero Giancarlo la mandó fuera de manera increíble. Maldonado lamentó su falla, sobre todo porque él mismo sabe que antes, esas oportunidades no se le iban y terminaban en las redes del rival.

Jaguares entonces ya no perdonó, decidió liquidar y al 73' puso el marcador 0-2. Itamar, otra vez, condujo el contragolpe, la defensa de los Potros salió con todo a quitarle el balón, y en un rebote Danilinho terminó por encontrar el esférico para dejar sin oportunidad a Federico Vilar y meter el balón hasta el fondo.

Los chiapanecos obtuvieron su tercera victoria en cuatro partidos; mientras los Potros tendrán que reencontrase consigo mismos para mostrar la magia que siempre los ha caracterizado.

ARBITRAJE

Miguel Ángel Ortega. Tuvo una participación muy discreta, no se metió en problemas y aunque fue reclamado por los atlantistas cuando en el primer tiempo silbó el final justo en una llegada de Daniel Guerrero, no tuvo mayores problemas.

Read more...

Macro Celebracion Aviva Cancún, Día cero, Fotos y Videos del Evento.


Fotos y Videos de la Macro Celebración Aviva Cancún, es lo que me comprometí a tener en esta página, sin embargo cuando ya había ingresado al Estadio de Beisbol Beto Ávila dispuesto a cumplir mi cometido, fui interceptado por un par de personajes que me indicaron que no podía ingresar al evento con Cámaras Fotográficas, me identifique como miembro de la Prensa y me dijeron que ni aun así podía pasar con mi equipo. Intente por el acceso trasero y la respuesta fue la misma.



Es de llamar la atención, ya que se supone que era un Concierto para Avivar a Cancún y por lo tanto el evento merecía aparecer en alguna nota de prensa, porque de eso se trataba de Avivar Cancún dejando impresos los mejores momentos. Desgraciadamente para mi yo no pude Avivar Cancún, así que les debo las Fotos y los videos.
Sin embargo me pregunto porque la actitud de estas personas de no dejar pasar cámaras? El concierto era cristiano, se supone que no estaban haciendo cosas indebidas en el interior del estadio, entonces porque no permitir que la gente se lleve y comparta esos recuerdos? Se los dejo a su opinión, yo por lo pronto les dejo algunas fotos de lo
único que si pude fotografiar: la entrada del estadio y al sujeto que no me dejo pasar, por si alguno lo conoce.
Frustrado ante el fallido intento, me dirigí al estadio vecino para cubrir la nota del partido del Atlante Vs Jaguares de Chiapas, partido que es motivo de mi siguiente entrada.

Read more...

Trabajo Infantil = Niños Trabajando


El Trabajo infantil es aquel que priva a los niños de su infancia y dignidad, les impide acceder a la educación para adquirir conocimiento y es realizado en condiciones deplorables y perjudiciales para la salud y el sano desarrollo del niño.
En Mexico, la edad mínima para ingresar al trabajo es de 14 años, con ciertas restricciones para las personas entre 14 y 17 años de edad. A partir de los 18 años, las personas pueden desempeñar cualquier tipo de trabajo.
La secretaría del trabajo y previsión social, busca endurecer las leyes con penas más severas a las empresas o personas que contraten y utilicen la mano de obra de niños que aun no tienen la edad para laborar, es decir, menores de 14 años, las infracciones podrían ser de hasta 2,500 salarios mínimos. De acuerdo a las estadísticas de esta dependencia, me Mexico 3.6 millones de niños y adolecentes trabajan en actividades económicas y de esta cantidad, el 41.5% no asiste a la escuela.
Con la crisis económica en puerta, la cifra de niños que trabajan podría verse disparada, ya que la pobreza, exclusión social y vulnerabilidad provocada por la crisis, obligara a las familias a mandar a más pequeños a trabajar.
Desde los “cerillos” que nos embolsan las compras del súper, hasta los voceadores de periódicos de los semáforos, pasando por los que piden limosnas aprovechando algún alto y otro tanto que se dedica a limpiar parabrisas, los niños que trabajan desde muy temprana edad asumen el compromiso de llevar dinero a la casa para ayudar con los gastos, lo que los expone a ser objeto de algún abuso por parte de adultos que se aprovechan de esa necesidad.
Nuestro Cancún no es ajeno a este fenómeno y cada vez es más común encontrarnos con algún niño en estas condiciones, nos queda reflexionar y como sociedad, tratar de contribuir a que este fenómeno no continúe creciendo en nuestro país.

Read more...

El IFE y sus Nuevos Spots de Televisión


Hace algunos días me declaraba listo para disfrutar la transmisión por Televisión, de lo que pintaba ser un buen partido de futbol, sin embargo a los pocos minutos de iniciado, el partido fue interrumpido por una leyenda que decía “Los siguientes promocionales son ordenados por el IFE en cumplimiento a la Ley electoral y se Transmitirán hasta el 5 de Julio” posterior a esta leyenda, iniciaron una serie de comerciales que invitan a participar en la toma de decisiones del País, ejercer nuestro derecho a voto, y la igualdad de género entre hombres y mujeres, se colaba entre este corte algún comercial de algún partido político. Casi seguro has tenido la oportunidad de disfrutar estos cortes que van de 3 a 6 minutos de interrupción. Al terminar estos spots veremos la siguiente leyenda “A continuación regresamos a su programación favorita”

Esta situación se ha dado tanto en Radio como en Televisión y es básicamente porque las autoridades electorales notificaron a los concesionarios de estos medios informativos, las pautas de propaganda política hace dos semanas, aun cuando ya existían compromisos comerciales de dichas emisoras. Estas pautas obligan a los medios de comunicación de Radio y Televisión, a interrumpir abruptamente su programación de mayor audiencia, para proyectar estos spots, buscando bombardear materialmente al público con este material.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión CIRT, responsabiliza a las autoridades electorales (Instituto Federal Electoral – IFE) del perjuicio que estas interrupciones provoca en los Televidentes y Radioescuchas. Por su parte las autoridades de la Secretaria de Gobernación consideran que este hecho es un llamado más para llevar a cabo las reformas pendientes en el Sector Tele-comunicaciones. Pero….. Y los usuarios donde quedamos???

Read more...

Artistas del Carnaval Cancun 2009


La Feria Carnaval 2009, con las Invasoras de la compañía cervecera sol como personajes principales, se llevara a cabo en Cancun del 12 al 24 de Febrero y en el teatro del pueblo se presentaran los siguientes artistas:


• Sonora Dinamita, el 13 de Febrero
• Cadetes de Linares, el 14 de Febrero
• La Apuesta, el 20 de febrero
• Grupo Pesado, el 21 de Febrero
• Ramon Ayala, el 24 de Febrero
La entrada General para Mayores de 18 años será de 20.00 pesos, y el dia de los conciertos el costo de la entrada será de 40.00 pesos. Para niños la entrada será gratuita.
La ubicación de la feria del Carnaval Cancun 2009, es el terreno de la Expo, en la avenida Nichupte entre Soriana y Club Albatros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cozumel presento su programa para el Carnaval Cozumel 2009, que se realizara del 15 al 25 de Febrero.


Todos al Carnaval!!!

Read more...

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP