Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

viernes, 30 de enero de 2009

Imagenes del Concierto de Julio Iglesias en Playa del Carmen


30 de Enero de 2009.- Con algunas horas de retraso por las malas condiciones del clima durante la tarde, el Artista Español Julio Iglesias, inicio su presentación en la explanada de la Plaza 28 de Julio de la Ciudad de Playa del Carmen, en la Riviera Maya. El aviso del retraso no se pudo difundir, por lo que la plaza se encontraba repleta desde varias horas antes del inicio del evento.

Julio Iglesias realizo su presentación en Playa del Carmen, atendiendo la invitación del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González Canto y del Presidente Municipal, el Sr. Román Quian, el artista disfrutaba unas vacaciones en la Riviera Maya y no se negó a hacerlo, y aun mas, y lo hizo de manera gratuita.
Canciones como, “De niña a Mujer” que canto a Dúo con la hija del Gobernador, “Tire tu Pañuelo al Rio”, “Lo Mejor de Tu Vida”, “Me va, me va”, “échame a mí la culpa”, “Amo la Vida”, entre otras hicieron recordar la época de oro de Julio Iglesias.

La mayoría de los espectadores era gente de edad adulta, sin embargo también se podían ver jóvenes que coreaban alegremente sus canciones.
“Nunca me sentí más querido en ningún lugar, de repente me fui, me fui a otros lares, me fui a otros lugares a seguir aprendiendo y ustedes se olvidaron un poco de mi, lógico, pero vino mi hijo Enrique y me suplió, pero ahora vuelvo después de muchos años con la idea de la lección aprendida, ustedes dijeron que si cuando las apuestas eran en contra, una ganaba y 100 perdía, ustedes dijeron que ganaba, y gane”, dijo el artista ante el aplauso de la gente.
En este evento, Gobernador del Estado y el presidente municipal de playa del Carmen, le hicieron entrega a Julio Iglesias de un reconocimiento a su trayectoria, por la fortuna de tenerlo en tierras Quintanarroenses y por ofrecer el recital a su pueblo. El artista por su parte agradeció al Gobernador la invitación y la oportunidad de Cantar ante el Publico
Páyense.
Afortunadamente, en nuestra querida Riviera Maya, el clima es cambiante de un extremo a otro en pocos minutos, lo que permitió disfrutar casi dos horas de concierto con un cielo totalmente estrellado.

Read more...

Contemplan Parquimetros para el Centro de Cancun


Te imaginas que tener que pagar por estacionarte sobre la avenida Tulum cuando vayas al Bancomer o al Banamex? O cuando vayas a las oficinas del Ayuntamiento de Benito Juárez para realizar alguno de los tantos tramites que ahí se realizan? Pues si te lo has imaginado, no estás tan lejos de la realidad.

Dentro de las modificaciones que se le hacen al nuevo reglamento de estacionamientos, se tiene contemplado colocar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, para evitar que avenidas como la Tulum se conviertan en un gran estacionamiento público. Los regidores aseguran que la reglamentación de estacionamientos ya esta lista, aseguraron que esta semana se analizara para que después pase al cabildo para su aprobación.
Los parquímetros se pretenden instalar con la intención de evitar que la gente dejen sus autos hasta por días en la vía pública sin ser sancionados. La instalación de los mismos se hará en función de un estudio de vialidad y rentabilidad, lo que podría generar, y determinar en que áreas de la ciudad se puede autorizar la instalación de estos parquímetros.

Read more...

Tramites a Realizar para Abrir un Negocio en Cancun


En la Ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez, al igual que en todos los municipios del País, si se desea abrir un negocio, es necesario realizar una serie de Trámites ante las distintas instancias de autoridades, estos trámites son Tramites Federales, Tramites Estatales y Tramites Municipales. Esta presentación pretende ofrecer una guía para los Micro y Pequeños Empresarios que confiando en Cancún, deciden abrir una empresa o Negocio. Aunque también aplica para grandes empresas con algunas pequñas variantes.

Lo primero que debemos hacer, es decidir el giro o la actividad a la que se dedicara nuestro negocio, para efectos de este ejercicio, vamos a suponer que ya lo conocemos y que el giro del Nuestro negocio es de un Restaurant.

1. El primer paso a Dar, es decidir si personalidad de nuestra empresa será Persona Física o Persona Moral. Entiéndase por persona Física utilizar nuestro nombre como Individuo y por Persona Moral una Sociedad, la común en estos Casos es
la Sociedad Anónima o SA.

2. Decidimos que nuestra empresa Sera una Sociedad Anónima. En este supuesto, la Sociedad Anónima debe ser conformada por cuando menos 2 personas, ya sea físicas o morales, debemos decidir entonces quien será nuestro socio. En la mayoría de los casos, el socio es un familiar que solamente participa para cubrir el requisito y su participación accionaria es mínima. Para la constitución de nuestra Sociedad Anónima, debemos acudir a una Notaria Publica, el Notario Público nos pedirá 5 probables nombres para nuestra Sociedad, esta información es enviada a la Secretaria de Relaciones Exteriores, autoridad que verifica que el nombre de nuestra empresa no
esté ocupada ya por otra y nos asigna uno de los 5 nombres ofrecidos. El costo de Constituir una Sociedad Anónima de Capital Variable en Cancún, es de Aproximadamente 6,000.00 Pesos y la duración del tramite es de aproximadamente 15 días. El Capital Mínimo para constituir una SA de CV es de 50,000.00 pesos.

3. Una vez concluido este trámite y con el documento notarial en la mano, el siguiente paso es Registrarnos ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico a Través del Sistema de Administración Tributaria, este trámite se realiza en la oficina del SAT en Cancún, misma que se encuentra en la Avenida Bonampak esquina con Avenida Nichupte. Para Este Tramite Necesitamos llenar correctamente un Formato R-1, firmarlo y presentarlo en la ventanilla correspondiente acompañando dicho formato con el comprobante de Domicilio de nuestro negocio y una identificación oficial, que puede ser un Pasaporte o Una Credencial de IFE. Este trámite es conocido popularmente como “Darse de Alta en Hacienda”. El costo de este trámite es Gratuito y la duración del mismo es de 1 día.

4. Una vez registrados ante el SAT, debemos acudir con nuestro formato R-1 a la Cámara a la que pertenece el giro de nuestro negocio, en nuestro ejemplo es la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) para Afiliarnos a ella o para solamente realiza el pago obligatorio al SIEM (Sistema de información Empresarial Mexicano), si decidimos afiliarnos a la CANIRAC, a partir de este momento, ellos se pueden hacer cargo de tramitar TODAS las licencias que nos faltan, en caso de que decidamos solamente realizar el pago al SIEM, entonces recibiremos a cambio nuestro comprobante de pago y una constancia de estar inscritos. El costo de este trámite es de 500.00 pesos si solamente es el pago al SIEM o 2,000.00 pesos aproximadamente, si deseamos afiliarnos a la CANIRAC. La duración de este trámite es de 1 día. El pago debe realizarse una vez al año, en los primeros meses.

5. En el punto anterior, decidimos continuar nosotros con los trámites de licencias de funcionamiento, en este supuesto, damos por hecho que conocemos los pasos y requisitos que cada dependencia nos pedirá. Por lo tanto, acudimos al departamento de Bomberos para que acudan a verificar nuestro negocio y nos den el visto bueno de que reúne todas las medidas de seguridad, estas medidas son: Señalamientos, salidas de emergencias, botiquines y extintores.

6. Nuestro Formato R-1, acudimos al Municipio de Benito Juárez para realizar nuestro Primer Tramite, este trámite es la Obtención del Permiso de Uso de Suelo, este trámite se realiza ante la Dependencia Municipal llamada Desarrollo Urbano, al tramite debemos acompañar, unas fotografías del interior y exterior de nuestro Local Comercial, un Croquis de la Ubicación de nuestro Negocio, nuestra acta constitutiva, el comprobante de pago al SIEM, nuestro Formato R-1 en copia y una copia de nuestro comprobante de domicilio. La duración de este trámite puede ser de hasta 30 días y el costo es variable y oscila entre los 5,000.00 y 10,000.00 pesos. Importante aclarar, que si nuestro negocio tiene o tendrá una Anuncio o Letrero, también debemos solicitar la autorización a esta dependencia para poder instalarlo.

7. Aprovechando que ya estamos en el Palacio Municipal de Cancun, acudimos al departamento de licencias para iniciar con nuestro tramite de registro, aunque no podremos concluirlo hasta tener nuestra autorización de uso de suelo. Para este trámite debemos presentar copia de nuestro Formato R-1, comprobante de domicilio, copia de nuestro documento notarial y la autorización de los bomberos descrita en el punto 5. Este trámite es gratuito y la duración del mismo depende de la duración del trámite del punto anterior. Debemos renovar esta licencia a principio de cada año.

8. Una vez que hemos concluido con nuestros Tramites Municipales en el

Municipio de Benito Juárez, procedemos a acudir a las oficinas del Gobierno del Estado de Quintana Roo para registrarnos también con ellos. En este trámite obtendremos nuestra Licencia de Funcionamiento Estatal. Para darnos de alta ante esta autoridad, debemos tener a la mano los mismos requisitos indicados en el punto
6. Al llenar el formulario, debemos tener cuidado en el llenado, ya que si tenemos empleados, debemos marcar la casilla asignada para tal fin, y entender que con esto nos obligamos al pago del 2% sobre nominas. Este trámite es gratuito y su duración es de aproximadamente 3 semanas. La Licencia es permanente y no tendremos que preocuparnos más por ella. Las oficinas del Municipio de Benito Juárez se encuentran en la Avenida Tulum con Avenida Uxmal y Nader.

9. Como dijimos al principio, el giro de nuestro negocio es de Restaurante, por lo que debemos también tramitar nuestra Licencia Sanitaria, este trámite lo realizamos ante la Secretaria de Salud, en este caso los requisitos también son los mismos y adicional a esto también debemos obtener las tarjetas individuales de todos nuestros empleados.


Como se puede apreciar en esta presentación, no es nada sencillo abrir un negocio en Cancún, ya que es necesario realizar todos los trámites aquí explicados, aunque si no queremos complicarnos la vida, podemos contratar los servicios de un contador que se puede hacer cargo de todos los trámites. Los contadores de Cancún, cobran aproximadamente 5,000.00 pesos por realizar los trámites municipales y estatales, así que si desea evitarse muchos dolores de cabeza, acuda con uno de ellos.

Las autoridades Municipales presentaron en estos días un programa para simplificar tantos trámites para ayudar a los empresarios a agilizar todos los trámites, ya que tanta burocracia solamente provocaba la generación de tanto comercio ambulante en Cancún.


Adjunto a esta presentación, los Formatos y Formularios para realizar los trámites Federales, Estatales y Municipales en Benito Juárez o Cancún aquí descritos, esperando sean de utilidad.

Read more...

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP