Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

sábado, 27 de septiembre de 2008

Atlante Vs Pumas 27 Septiembre 2008 en Cancun











Héctor Cruz MEDIOTIEMPO
Estado Andrés Quintana Roo, 27 de Septiembre de 2008, ante una buena entrada




Fotos: Roberto Fernandez Ramayo


Los felinos acumulan 10 partidos sin derrotar a los Potros
Los Pumas terminaron con 10 hombres
Los Potros de Hierro del Atlante le tienen tomada la medida a los Pumas de la UNAM y por tercera ocasión consecutiva entre juegos de liga y Liguilla, derrotaron a los universitarios 2-0, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2008.






Con esta victoria, los Potros sumaron 10 encuentros sin perder ante los universitarios y de paso reabrieron la herida de la Final del Apertura 2007, donde se coronaron a merced de los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Los Pumas arrancaron bien el encuentro, sin embargo, un error defensivo al 24, de la barrera que se abrió, en un tiro libre cobrado por Giancarlo Maldonado, dio paso a la victoria de los azulgrana en Cancún.

Los universitarios sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo y de paso evidenciaron la falta que les hace Leandro Augusto como líder en la cancha, así como la de Darío Verón, quien cumplió la suspensión de un partido, en la zaga.

Con este resultado, Atlante logró el subliderato general al llegar a 19 puntos y se mantiene como líder del sector uno, mientras que los Pumas se quedaron con 16 unidades en el Grupo 2.

Para la Jornada 11, Atlante visitará a Puebla y Pumas recibirá al América, en una nueva edición de este Clásico capitalino.

EL PARTIDO

Si bien los Pumas comenzaron el encuentro con el dominio de la pelota, sólo tuvieron una verdadera opción de peligro en el primer tiempo, Jehu Chiapas, quien inició en la contención en lugar de Alex Diego respecto al duelo pasado, mandó un centro por izquierda que desvió la zaga, pero David Toledo bajó con el pecho dentro del área y sacó un disparo raso a segundo poste y precisamente ahí se estrelló al minuto 8.

La ausencia de Leandro cada vez es más notable en el conjunto universitario, sobre todo en duelos ante conjuntos experimentados que saben jugar con o sin la pelota, como es Atlante, pues a pesar de controlar el esférico, los felinos carecieron de un líder dentro del campo para marcar el ritmo, para apretar en el momento idóneo.

Lo anterior se sumó a la falta de profundidad que por los costados tuvo el conjunto auriazul, ya que ni Toledo, ni Fernando Morales, pudieron abrir la cancha y llegar a línea final, además de que por momentos, ya estando cerca del área, los elementos universitarios abusaron en la elaboración de las jugadas.

En cambio, Atlante fue más práctico, más básico, y al 24 en un tiro libre lejano, casi en los tres cuartos de cancha, Giancarlo Maldonado cobró potente pero justo hacia la barrera conformada por Juan Carlos Cacho, Dante López y Fernando Morales y en un error de la barrera que se abrió, el balón pasó entre las piernas del paraguayo y del "Zurdo", donde fue desviado para incrustarse pegado al palo al 24.

El juego cayó en el ritmo que le convino a Atlante, juego más lento y en el medio campo, pero incluso los azulgrana estuvieron cerca del segundo al 45, cuando el "Místico" Pereyra, filtró por izquierda un balón para el goleador venezolano Maldonado, quien ante el achique de Bernal disparó entrando al área y el balón tirado a segundo palo pasó muy cerca.

Ricardo Ferretti ajustó para el segundo tiempo, ingresó a Palencia por Cacho para tener una nueva alternativa de enganche y también sacó a Toledo para darle ingreso a Íñiguez y tener más velocidad y profundidad por la banda derecha.

Los Pumas se renovaron y comenzaron a luchar más en el medio campo y en la delantera, sin embargo, Atlante estuvo más cerca del segundo, que los felinos del empate.

Al 56', Pereyra remató con el hombro un centro de Giancarlo en un tiro libre que pasó apenas desviado, incluso dio en la parte exterior del palo; al 59, el azulgrana Venegas conectó dentro del área con la testa y el remate también pasó muy cerca, en cambio la respuesta de los Pumas fue nula.

Para colmo de males de los felinos, al 67, el "Pikolín" Palacios fue expulsado rigoristamente por una entrada fuerte pero legal sobre Clemente Ovalle, que el árbitro consideró de tarjeta roja.

Pese a la desventaja tanto en el marcador como en elementos, Pumas siguió tratando de ir al frente, incluso el "Tuca" hizo otro movimiento, ingresó a Martín Bravo, quien sigue fuera de ritmo, por Fernando Morales, quien no tuvo uno de sus mejores partidos.

Los Pumas insistieron pero sin tener frutos, en cambio Atlante hasta se dio el lujo de fallar en la definición, Maldonado tuvo una cerca al disparar apenas pegado al palo, Pereyra tuvo otra en un tiro bombeado que pasó apenas arriba, Muñoz falló tras un error de Efraín Velarde que dejó el balón a la deriva.

Pero para cerrar con broche de oro el concierto de imprecisiones y hacer notoria la ausencia de Darío Verón en la zaga, quien cumplió una suspensión por quinta amarilla, al 85, en un pase filtrado hacia Luis Gabriel Rey, el portero Bernal jugó bien su área pero justo cuando iba a controlar el balón, su compañero, Efraín Velarde, punteó el balón y lo dejó a merced del "Canguro", quien aceptó el regalo empujándolo con suavidad dentro de los tres palos.

De esta manera, los Pumas llegarán al Clásico capitalino ante América, que se jugará el próximo domingo, con dos derrotas al hilo a cuestas.

ARBITRAJE

Aceptable trabajo de Fabián Delgado durante todo el encuentro, dio fluidez al partido y estuvo cerca de las acciones, sin embargo, en la jugada de la expulsión de Marco Antonio Palacios fue rigorista, ya que el jugador de Pumas incluso alcanzó a tocar el balón en la barrida por la que le mostraron la roja.

Read more...

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP