Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

sábado, 6 de septiembre de 2008

Niños Virtuosos del Cáucaso














De pie, el público de Cancún despidió a los Niños Virtuosos del Cáucaso, luego de ejecutar 20 coreografías en dos actos, inspiradas en los bailes tradicionales de aquella región, cuya principal característica es la ejecución de saltos y giros acrobáticos como parte de las danzas de respeto y cortejo a la mujer, espectáculo que dejó boquiabierto al público por la precisión y belleza de los movimientos.





Aunque el Teatro de Cancún la única presentación de este jueves no fue lleno total, la asistencia conformada por una buena parte de niños y padres de familia, disfrutó al máximo del espectáculo y quienes admiraron extasiados el folclor y las acrobacias que mantuvieron el respiro contenido y el cuerpo al filo de la butaca.
Los asistentes se sorprendieron por la sincronía de los de cada acto, la belleza del vestuario y la entrega de estos niños orgullosos de su cultura.
Bailes en el que las niñas parecían flotar entre vaporosos atuendos, largas trenzas y la cabeza entre velos o coronas.
El Cáucaso es una zona compuesta por Armenia, Chechenia y Georgia; los niños representan a guerreros que ejecutan bailes frenéticos con trajes inspirados en murales que se encuentran en un antiguo templo de Georgia, perteneciente a la época de Santa Tamara 1184-1213.
Caminan sobre la punta de los pies con botas de cuero, clavan cuchillos en el piso, celebran sus batallas, cabalgan sobre caballos imaginarios y demuestran sus habilidades al centro de un círculo, mientras suena la música a ritmo de dos acordeones, flauta y tambores en vivo.
Las niñas, que suman 10 del grupo de 39 artistas, representan la fragilidad y la belleza con sus hermosos trajes cubiertos de pedrería.
No hizo falta escenografía, sus bailes ocuparon todo el campo visual, sólo cambiaba el color de las luces que se conjugaban con el atuendo y así durante dos horas dejaron perplejo al respetable público.
Las niñas con movimientos suaves se deslizaban rítmicamente sobre el escenario, en cambio los niños que sumaron 29, desbordaron la energía, la batalla dancística celebrada en semicírculo, en el que alguno giraba velozmente sobre sus rodillas, otro más saltaba con las piernas dobladas, otro desafiaba la fuerza de sus puntas saltando sobre ellas, otro giraba y giraba sobre el escenario hasta que el conjunto de niñas y niños bailaron acompasados ataviados con contrastante vestuario rojo y negro en el que se dio fin al hermoso espectáculo y la enorme ovación de la asistencia. También demostraron -un par de ellos-, su talento con la flauta.
Al final muchos de los niños y mayores se tomaron fotos con los niños virtuosos y compraron los videos de sus presentaciones.









Fuente.- El Periodico de Quintana Roo

Read more...

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP