Loading...

Renova Institute, tecnología al servicio de la belleza, ahora también en Cancún

sábado, 2 de agosto de 2008

Apertura 2008 Futbol Mexicano en Cancun











CON
BONITA VOLTERETA, EL POTRO VENCIÓ AL DIABLO

Tomás Castro MEDIOTIEMPO
Estadio Andrés Quintana Roo, 26 de Junio de 2008 ante una aceptable entrada

  • El segundo de Atlante, un golazo de Zamora tras taquito de Rey
  • Toluca no perdía su primer juego desde del A2003
Con buen futbol, una idea clara y talento en su ataque, Atlante reaccionó tras recibir un gol y derrotó al Toluca 2-1 en Cancún, dentro del arranque del Apertura 2008.
A pesar de que el Potro jugó bien desde un arranque, el Diablo lo aguantaba con firmeza e incluso en una llegada aislada se puso adelante en el marcador por conducto de Diego de la Torre. Sin embargo, Atlante no se desesperó, consiguió el empate con un penal y ganó el partido con gran jugada de Rey que culminó Zamora.
Hay que decir que Toluca no perdía el primer partido de un torneo desde el Apertura 2003 cuando cayó 3-4, precisamente contra los Potros.
Así, Atlante toma la cima del G3 con sus primeros 3 puntos, en tanto que Toluca queda sin unidades en el Grupo 3.

















EL PARTIDO

Desde el inicio, Atlante tuvo claro lo que quería. Tal vez se tardó algunos minutos en llevarlo a la práctica de manera efectiva, pero desde el silbatazo inicial intentó tener, tocar y tratar bien la pelota.

Al 7’ Cristante vio como su arco se cimbró por primera vez cuando en un centro de Giancarlo desde la derecha, Mario Méndez en su afán de cortar, por poco hace un autogol. Todavía el rebote le cayó a Pereyra, pero este voló su disparo cuando el arco estaba abierto.

La primera de los Diablos la vivimos al 11’, cuando un pase de Mancilla dejó solo a Diego Martínez ante Vilar, pero su intento fue rozado por el portero atlantista que achicó rapidísimo y terminó en tiro de esquina.

El partido se fue clarificando, Atlante con la pelota más tiempo, mostrando a Alan Zamora como una bujía importantísima jugando un poco más suelto, teniendo a Gerardo Espinoza cubriéndole las espaldas. Delante de ellos el talento incansable del "Hobbit" más los chispazos de Pereyra, para alimentar una dupla importantísima con Rey y Maldonado. Toluca, en tanto, intentaba solidez, con Mancilla aún muy desconectado del resto del equipo y Esquivel intentando sin lograr. Se notaba claramente la ausencia de Sinha en la secuencia ofensiva del equipo rojo.

Al 28’, el balón terminó en las redes toluqueñas cuando un tiro-centro al cobrar una falta se coló sin intermediario, pero la acción fue bien anulada pues Gabriel Pereyra intentó rematar y estaba adelantado.

Pero Atlante comenzó a hilvanar jugadas ofensivas con mayor facilidad. Al 29’, "Hobbit" quiso bombear a Cristante desde la esquina derecha del área, pero le faltó fuerza y el portero toluqueño artapó. Al 32’, un cobro de tiro libre de Giancarlo que Cristante adivinó bien y contuvo en dos tiempos y al 34’, una buena jugada que Pereyra culminó con un cabezazo que Cristante tomó sin muchos apuros.

Sin embargo, los azulgranas tuvieron que comerse el primer gol. Al 41’ tras una dudosa falta, de un tiro libre pegado al corner vino un centro que primero Paulo da Silva intentó rematar, pero el balón rebotó y le quedó a Diego de la Torre que sentenció ante el arco, machucado y todo, para el 0-1.

Atlante quiso reaccionar de inmediato y despidió el primer tiempo con un tiro cruzado de Rey que pasó por un costado y un balazo de Daniel Guerrero al 45’ que casi tira la portería al estrellarse en el travesaño.

Para el segundo tiempo, Atlante inició bien, pero la primera de peligro fue de Toluca luego de que Diego de la Torre hizo una pared con Esquivel y tocó por encima de la salida de Vilar, pero apenas por un lado del arco al 58’.

Volvió a la carga el Potro. Y comenzó su batalla para remontar el marcador. Intentaba, trabajaba, no se desesperaba y desgastaba mucho a los Diablos. El premio llegó de la manera menos esperada, cuando en una acción sin mucha trascendencia, Amaury arrolló a Ovalle al no saber cómo atacar un balón aéro y cometió un claro e inocente penal. Giancarlo lo convirtió en gol al 73' para el 1-1.

El Potro se entusiasmaba y Toluca se iba diezmando físicamente. Inmediatamente después del gol, Maldonado armó un jugadón frente a las bancas y de ahí arrancó a potencia por toda la banda derecha, entró al área e intentó definir sobre la salida de Cristante, pero la pelota pegó por fuera del arco.

Al 77’ llegó el gol de la victoria de los Potros y fue con un jugadón. Rey tocó de taquito para Alan Zamora que controló y definió precioso, con efecto y al rincón a la izquierda de Cristante para el 2-1 definitivo.

Dos minutos después, el jovencito Arreola demostró su tremenda potencia al sacar un balazo impresionante que movió un buen rato la portería de Cristante, estrellándose en el travesaño.

Toluca, pese a que ya no tenía fuerza, logró generar una más, preparada a balón parado y que Da Silva remató, pero apenas arriba del ángulo a la izquierda de Vilar. Esa fue la última esperanza roja en un cierre de partido que fue aderezado por un show absurdo del árbitro que fue a expulsar a los técnicos por no quedarse sentados en su banca y luego por una serie de empujones entre los jugadores, cuando Méndez reclamaba algo a Vilar y llegó Edgar Dueñas a hacerse el macho y empujar al portero equino.

ARBITRAJE

Sólo aceptable de Héctor Manuel Gómez Ponce, quien en general hizo un buen trabajo de campo, pero al final del juego se preocupó demasiado por lo que pasaba afuera y armó un show absurdo, deteniendo el juego sin sentido para ir a expulsar a los dos técnicos. Bien en el penal de Amaury sobre Ovalle y al anular una jugada de gol del Potro en el primer tiempo, por existente fuera de juego.

Read more...

Entradas populares

Video Yo Amo el Futbol de TV Azteca

Televisión Azteca retoma la publicidad del programa Yo Amo el Futbol y realiza el relanzamiento con varios videos nuevos y algunas convocatorias para concursos. Personalmente pienso que el video más original y bonito de todos fue el primero. Aquí lo compartimos. Visita la Pagina de TV Azteca par conocer las bases de los concursos

About This Blog

La ciudad de Cancún, es uno de los destinos turísticos de Playa mas importante del país. Resulta común que al escuchar este nombre, se le relacione con actividades de playa y mar, sin embargo Cancún no solamente son playas hermosas y mares azules.Actualmente, Cancún esta siendo testigo de diversos eventos, tanto deportivos como de espectáculos dignos de cualquier ciudad de primer nivel. Estos eventos son muy diversos, entre los que se cuentan:

· Fútbol de Primera División Profesional
· Béisbol de Liga Mexicana
· Conciertos a lo Largo del año, de artistas de primer nivel
· Exhibición de Deportes Extremos Como motocross y Free Style
· Box Internacional
· Básquetbol de Liga Mexicana
· Carreras de Caballos
· Corridas de Toros

Por mencionar los más importantes, aunque a nivel amateur se puede encontrar mayor diversidad de eventos.Por esto y muchas cosas mas, Cancún es actualmente, un destino digno del visitante más exigente, y ningún tiempo parecerá suficiente para disfrutar y conocer tanta diversidad.Esta pagina, esta en constante dinámica, ofreciendo información y Galerías Fotográficas de los eventos que se realizan en Cancún y que he tenido la oportunidad de presenciar.

Todas las Fotos se Expanden con un Click
All pictures expand with a Click
Sus comentarios son bienvenidos
Muchas gracias

Video Promocional Riviera Maya

Condiciones del Clima en Cancun

Comentarios Recientes

Blog Archive

FEEDJIT Live Traffic Feed


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP